sábado, 21 de marzo de 2009

Diario La Nación ( 21 de marzo del 2009)

El día de hoy Graciela Melgarejo publicó en el diario la Nación su artículo sobre la encantadora Saga de Crepúsculo. Les dejo una parte en la cual yo me quiero focalizar. Ella escrbió lo siguiente:

" Para los que no hayan leído todavía Crepúsculo ni ninguno de los tres libros que continúan la historia (Eclipse, Luna Nueva, Amanecer), o ni siquiera hayan visto la película, vaya un breve resumen del argumento: Isabella ( Bella) Marie Swan, una adolescente de 17 años, muy inteligente pero bien desmañada ( "patosa" se autodefine, según la traducción...al Español de España), hija de padres separados, ante el nuevo casamiento de su madre se muda a vivir con su padre Charlie, el sheriff del pequeño pueblo de Forks, en el Estado de Washington. El pueblo es pequeño, pero tiene mucha vida interior , porque además de los compañeritos de colegio de Bella y sus respectivos padres, hay otros habitantes y con ciertas peculiaridades: una familia de vampiros ( después se sabrá que éstos son "veganos", sólo beben sangre de animal) y una de indios quileutes, que descienden de lobos, por lo cual son licántropos. Para el que no lo sepa ( o no haya visto la película Underworld), vampiros y licánrtroposson enemigos irreconciliables y lo único que aceptan es destruirse los unos a los otros".
" A partir de ahí, cualquier parecido con series de TV como Buffy, la cazavampiros, Angel o Smallville es cierto. Los únicos que faltan en Forks son el doctor Frankestain y su monstruo. Algo de ellos hay en estos libros y es la estructura de patchwork que los caracteriza. Por momentos, este "mamarracho lleno de ripios", como lo define Faretta en su nota, aburre. Se siente que sobran, por lo menos, muchos diálogos romanticones y algunas buenas situaciones se estiran demasiado, pero las cuatro novelas levantan mucho cuando, por ejemplo, se describen los combates a muerte de vampiros o cuando Bella a su vez se transforma en vampiro. Sin embargo, ésta es por sobre todo una historia de amor, donde debe respetarse la castidad, a riesgo de que uno desaparezca..."

Yo pienso lo siguiente...A mí, en mi caso, ninguna de las novelas que forman la Saga de Crepúsculo me aburrió y nunca se me imaginó pensar que era un "mamaracho". Nunca sentí que sobraban diálogos romanticones, es más; cada vez que Stephanie Meyer describía a Edward Cullen me sentía cada vez más atrapada en el personaje de Bella Swan, es decir más enamorada, y menos que las escenas se estiraban demasiado, cada momento era único..cada momento era especial...
Sobre los combates y que las novelas se levantan mucho por los mismos... no estoy muy segura de eso, es más yo creía que lo que atrapaba ( a los lectores) era el misterio, la duda, el amor, el enojo...que se generaba en la saga..
Lo que definitivamente no me parece correcto es que la escritora del artículo mencione que Bella se transforma ya que en el principio del artículo parecía que el mismo era para aquellos que no habían leído las novelas ni visto la famosa película Crepúsculo. Además, no tiene sentido nombrar que Bella se transforma porque después de todo terminas contando una de las más grandes intrigas que se producen a lo largo de la saga.

Bueno esto es lo que pienso yo....es mi opinión...
Su opinión también cuenta!

1 comentario:

elpoetainfertil dijo...

El gran problema de las novelas que están armadas para generar una identificación entre el/la progonista y sus lectores es que si la identificación realmente se lleva acabo quienes leen pierden objetividad sobre lo que están leyendo. Sin saber quién es la autora del artículo es evidente que está muy lejos de identificarse con la adolescente enamorada. Entre esas dos posturas es muy difícil que haya un acuerdo. Lo importante es seguir leyendo y pensando. Saludos.

¿Te gusto el soundtrack de Luna Nueva?

¿Cuál es tu canción favorita del soundtrack de Luna Nueva?

¿Quieres formar parte del blog?

Si quieres formar parte del blog no dudes en enviar un mensaje a twilighterargentina@live.com.ar. Estaremos esperandolos. Cariñosamente,
Bella

¿De qué Team eres ?

WEB DE DISEÑOS

GRACIAS A http://charmingdesigns.celebfans.net/ POR LOS BRILLANTES DISEÑOS. ES TOTALMENTE RECOMENDABLE Y LOS DISEÑOS SON PERFECTOS!

El blog te parece

Archivo del blog